Galería de Fotos

Bases del concurso



BASES:
DOTADO CON 500,00 €.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 22 de marzo de 2013
FALLO DEL PREMIO: Mayo de 2013 en acto público



Primera: La novela deberá ser original e inédita (incluido en Internet), y no hallarse pendiente de fallo en ningún otro Premio.
Segunda: Podrán concurrir escritores mayores de dieciocho años afincados en España, españoles y extranjeros, siempre que el original esté escrito en lengua castellana. Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad.
Tercera: El tema versará sobre el castillo de Loarre y se valorarán especialmente las obras presentadas que ayuden a conocer el entorno y la historia de este emplazamiento histórico y sus alrededores.
Cuarta: Los trabajos deberán enmarcarse dentro del género romántico, en cualquiera de sus subgéneros, y estar escritos con ordenador, en papel de tamaño DIN A4, a doble espacio, con los cuatro márgenes a 2,5 cms. y con tipo de letra "Arial" o "Times" y un tamaño de 12 puntos. La extensión mínima será de 90 DIN A4 y la máxima de 150; se incluirá la numeración de las páginas. El Jurado tendrá especialmente en cuenta esta base, no admitiendo los ejemplares que no se ajusten a los parámetros especificados.
Quinta: Los ejemplares, que deberán presentarse por correo electrónico en formato Word (no se admitirán PDF), no irán firmados por el autor y sí contraseñados con un lema o seudónimo, que se escribirá junto al título de la obra. Cada autor podrá presentar una sola obra. (Sugerimos que para preservar el anonimato del autor y la integridad del concurso, no se envíen los manuscritos con cuentas de correo personales). A continuación, los licitadores deberán enviar una carta por correo certificado a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de la N, y A. Villa de Loarre
a la atención del Premio de Novela Corta Castillo de Loarre
Plaza de D. Miguel Moya s/nº
22809 Loarre (Huesca)
en cuyo sobre, en el margen superior izquierdo, deberá consignarse el título del relato y, en el interior, habrá de incluirse el impreso de inscripción (que puede descargarse en este blog) con TODOS los casilleros cumplimentados. El sobre será abierto en público el día en que se publique el fallo del relato ganador del concurso.
Sexta: El plazo de admisión de originales finalizará el 22 de marzo de 2013. Las novelas deberán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: premiocastilloloarre@gmail.com
Séptima: La decisión del Jurado designado para fallar el premio será inapelable y se hará pública en el acto que tendrá lugar durante el mes de mayo de 2012.
Octava: La dotación del Premio es de 500,00 €, sujeto a la Legislación Fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.
Novena: El autor de la novela ganadora se compromete a asistir personalmente a la recepción del Premio y, en cualquier caso, a efectuar en un acto público la presentación de la obra con motivo de su edición.
Décima: La obra premiada será publicada por el Excmo. Ayuntamiento de Loarre a través de la empresa editorial Éride Ediciones que, además, la distribuirá. El autor galardonado no percibirá derechos económicos en la primera edición (1000 ejemplares). Transcurridos cinco años desde la fecha del fallo, el autor tendrá también la libre disposición de su obra.
Undécima: Los originales serán debidamente destruidos una vez fallado el Premio.
Duodécima: Participar en este concurso equivale a aceptar las bases y el compromiso del autor de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este Certamen excepto para facilitar las bases a quienes lo soliciten. Para ello deberán dirigirse a la concejala de cultura del Ayuntamiento de la N. y A. de Loarre. También podrán ser solicitadas por correo electrónico, a través del sitio:
premiocastilloloarre@gmail.com


Jurado:  El jurado estará compuesto por el Alcalde del Ayuntamiento de Loarre (o persona en quien delegue), que actuará como presidente; la Concejala de cultura del Ayuntamiento, que ejercerá las funciones de secretario, y los vocales serán un representante de la empresa Loarre Turismo Activo, un representante de Éride Ediciones y hasta cinco personalidades literarias, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

Para descargar estas bases en un archivo PDF pulsa AQUÍ.